proceso.com.do

Trifulca por la muerte a tiros de un hombre negro deja más de 30 policías heridos en Filadelfia

AGENCIAS.-Al menos 30 policías resultaron heridos el martes en Filadelfia, cuando turbas violentas incendiaron coches patrulla y atacaron filas de oficiales, en una trifulca generada por el tiroteo, la noche del lunes, contra un hombre que empuñaba un cuchillo.

Los manifestantes se reunieron en un parque coreando “las vidas de los negros importan”, poco después de que se conociera la noticia de que Walter Wallace, de 27 años, baleado por la policía, después de negarse a dejar caer un cuchillo, había muerto.

Fue entonces cuando cientos de personas inundaron las calles, lo que provocó al menos 33 arrestos en las primeras horas de este martes, por cargos que incluyen disturbios, asalto a agentes de policía, saqueo y posesión de armas de fuego.

Previo, el alcalde Jim Kenney dijo que el tiroteo, que fue capturado parcialmente en video por un transeúnte, generó “preguntas difíciles que deben ser respondidas”, y el comisionado de policía prometió una investigación.

A última hora de la noche del lunes, los manifestantes marcharon por el oeste de Filadelfia, y un video publicado en las redes sociales parecía mostrar a la policía enfrentándose a los manifestantes. Se quemó un coche de la policía y, según los informes, cuatro agentes fueron hospitalizados tras ser golpeados por ladrillos. El Philadelphia Inquirer informó que otro oficial fue atropellado por un camión.

En mayo pasado, varios patrulleros fueron incendiados en el centro de la ciudad estadounidense de Filadelfia, en medio de una violenta protesta por el asesinato de George Floyd, un afroamericano desarmado que murió bajo custodia policial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario