proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 27 octubre, 2020

Vendedores se quejan por disminución en las ventas de productos básicos

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los vendedores del Mercado Nuevo de la Duarte se quejaron por la significativa disminución en las ventas debido a los altos precios de los productos que conforman la canasta familiar dominicana.

En el caso del plátano, que cuesta entre 20 y 23 pesos la unidad, explicaron que la escasez del rubro provocó que su precio aumente en más un 90%.

“La gente se queja mucho y ya han dejado de comprar plátanos porque es que realmente han aumentado mucho”, dijo Juan Rodríguez, vendedor de plátanos.

La carne de cerdo que se vendía a 60 ya cuesta 65, y el pollo que meses atrás se despachaba a 45 pesos la libra, ya se vende a 60.

“Realmente la cosa está fea, ya la gente no viene igual que antes, se puede ver a leguas que el mercado está vacío en comparación a otros meses”, Pedro Cueto, vendedor de pollo.

Otros como la cebolla duplicó su costo, ya que se vendía a 45 y cuesta 90 pesos por libra, y el ajo de 185 pesos a 235 por libra.

Los comerciantes expresaron que están a la espera de ayudan por parte del gobierno ya que los altos precios les afecta las ventas con las que sostienen a sus familias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario