proceso.com.do

Alza de precio en los alimentos es tema de debate en el Senado

Santo Domingo, RD.- El incremento de  precios en varios de los productos que componen la canasta familiar, generó este miércoles intensos debates entre senadores de los distintos partidos.

Un intenso debate se produjo la tarde de este miércoles en la sesión del Senado, luego de que Iván Lorenzo, senador por el Partido de la Liberación Dominicana por la provincia de Elías Piña afirmara que los altos precios en la canasta familiar se deben a que las autoridades del Instituto Agrario Dominicano han desmantelado las estructuras de apoyo al campo instaladas en durante las Visitas Sorpresa del expresidente Danilo Medina.

Para el senador perremeísta, Venerado Castillo, las visitas sorpresa fueron “un fracaso total”, entiende que,  los altos precios en los productos de gran consumo no son culpa de este Gobierno sino a que  “el gobierno anterior no trabajó en el campo dominicano”.

Las declaraciones del senador peledeista fueron rechazadas por el senador Bautista Rojas, quien dijo que las Visitas Sorpresa en lugar de reducir la pobreza la auspiciaron.

Batuta Rojas también rechazó la valoración que hizo el senador Iván Lorenzo al indicar que en lugar de reducir la pobreza, las visitas sorpresa, la impulsaron.

Rojas Gómez rechazó también lo expresado el Ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, quien restó importancia al costo de la canasta familiar.

Ito Bisonó minimizó hoy el incremento de precios de los principales productos de la canasta básica en el país se debe a algunos factores externos y, a su juicio, no existe gran diferencia en los costos.

Bisonó explicó que debido a la normalización de las actividades económicas y la apertura de los mercados en el mundo, la demanda de productos como el arroz, la soya, y los granos como el maíz se ha incrementado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario