proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 octubre, 2020

Gobierno crea mediante decreto Mesa Presidencial de la Industrialización

República Dominicana.- El presidente Luis Abinader creó la Mesa Presidencial de la Industrialización con miras a la mejoría de las competencias de las industrias del país.

De acuerdo al primer mandatario, unos 200 mil empleos serán parte de los beneficios que producirá la constitución de esta mesa.

Durante la actividad realizada este miércoles en la casa de gobierno, la mesa quedó constituida con la participación de Pedro Brache, presidente del CONEP, Ligia Boneti, miembro de la AIRD, Celso Juan Marranzini, junto a otros representantes del sector industrial del país.

El primer mandatario aseguró que, además de la creación de empleos, el objetivo es atraer inversiones y competir en el mercado internacional, dinamizando así la economía.

“La colaboración entre el sector público y privado, así como la participación de todas las instituciones, es fundamental para atraer inversiones y proyectos viables y sostenibles para el desarrollo del sector industrial en nuestro país”, puntualizó el Presidente.

El ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, consideró que los industriales aportan grandes beneficios, por lo que la alianza crea un ambiente favorable para ambas partes.

“Estamos apostando a integrar económicamente y como un sólo músculo, a la industria local con las zonas franca, convirtiéndose en uno de los catalizadores de la reactivación económica”, puntualizó Bisonó.

Mientras que Celso Juan Marranzini también le dio el visto bueno a la conformación de la mesa “Entendemos que es un precedente para los sectores productivos de República Dominicana, no solamente para incentivar la recuperación económica, sino para posicionarnos en el sector público y ser un país competitivo y que se puedan aumentar las exportaciones y tener una capacidad mayor de empleos”.

El gobernante refirió además, que muchos empresarios están depositado su confianza en el presente y en el futuro industrial de República Dominicana, dando así garantías de estabilidad a uno de los sectores de mayor importancia, la economía.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario