proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 28 octubre, 2020

Ito Bisonó atribuye alza de precios a la reapertura de la economía

En los últimos dias se han disparado los precios de varios productos de primera necesidad, entre ellos los plátanos y los huevos.

NIGUA, SAN CRISTOBAL, RD.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, atribuyó al aumento en los precios de los productos de la canasta básica, al incremento de la demanda debido a la reapertura paulatina de la economía, que había entrado en recesión desde que inició la pandemia del coronavirus.

El funcionario garantizó que el Gobierno está vigilante para evitar especulaciones en el costo de los artículos que componen la canasta básica familiar.

Bisonó fue entrevistado antes del acto en donde el presidente Luis Abinader dío el primer picazo para la construcción del parque “Logístico Global Industrial, en Nigua, San Cristóbal.

En los últimos dias se han disparado los precios de varios productos de primera necesidad, entre ellos los plátanos y los huevos.

El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, atribuyó esa alza a que las pasadas autoridades del sector agrícola no tomaron las medidas preventivas para evitar esa situación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario