proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 28 octubre, 2020

Presidenta ADP no cree todo esté listo para inicio año escolar este lunes

La dirigente magisterial dijo que en el sector educativo hay ansiedad que ha arropado a las autoridades educativas, los profesores y los padres de los alumnos.

SANTO DOMINGO.-La Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, no cree que todo esté listo para el inicio del año escolar a través de radio y televisión y por internet.

“Que estemos listos no depende solo del Ministerio de Educación, no depende solo de la ADP, de los maestros, de las maestras, ni siquiera de los padres. Esto es un conjunto, un todo”, sostuvo Guante.

La dirigente magisterial dijo que en el sector educativo hay ansiedad que ha arropado a las autoridades educativas, los profesores y los padres de los alumnos.

Ac laró que República Dominicana no tiene antecedentes ni precedentes de una situación como la actual que tiene que iniciar la docencia en medio de una pandemia sanitaria y que todo el mundo está ansioso esperando que llegue el lunes.

“Entonces, es una aventura yo vaticinar qué cosas van a pasar el lunes….Hay que decir que este es un modelo nuevo, distinto, para todo el mundo”, precisó la Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores.

Saludó la decisión de las autoridades educativas de montar el año escolar en tan poco tiempo, ya que hubo un cambio de gobierno y las autoridades comenzaron a involucrarse en todo este proceso a partir de su juramentación.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario