proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 octubre, 2020

Reclamo fondos de pensiones enfrenta a senadores en el Congreso

 

Santo Domingo, RD.- La manifestación que se produjo este martes frente al Congreso Nacional en la que decenas de personas exigen a pedradas la aprobación del  proyecto de ley que devuelve a los empleados el 30% de los fondos acumulados en las Administradoras de Fondos de Pensiones, generó de inmediato un debate sobre el tema en el Senado de la República.

Para el senador Dionis Sánchez de la Fuerza del Pueblo, detrás de los reclamos que hay para que se elimine el barrilito, están las Administradoras de Fondos de Pensiones a fin de distraer la atención nacional e ignorar el reclamo de los trabajadores.

Rogelio Genao del Partido Reformista lamentó los hechos ocurridos frente al Congreso Nacional y dijo que conoce el reclamo de los trabajadores. Dijo que la Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas el proyecto que de ley mediante el cual las Administradoras de Fondos de Pensiones devolverían el 30% de los fondos acumulados a los trabajadores.

Cristóbal Venerado indicó que si lo ponen a elegir entre el pueblo y las Administradoras de los Fondos de Pensiones elige al pueblo.

Otros senadores entienden que detrás del reclamo de los trabajadores que se manifiestan cada miércoles frente al Senado de la República hay una manipulación y un chantaje al que no cederán.

Alexis Victoria y Ginette Bourningal,  calificaron como una vagabundería y show político las manifestaciones que se produjeron frente al Congreso Nacional.

Bautista Rojas Gómez, presidente de la Comisión de Seguridad Social, aseguró que no cederán a las presiones de los manifestantes y que actuaran en base a la constitución.

 

Desde que inició la lucha por la entrega del 30%  de los fondos de pensiones a los trabajadores, dirigentes empresariales y representantes de instituciones de la sociedad civil, han alertado a los miembros del Senado a ser cuidadosos y escuchar todas las advertencias hechas por diferentes sectores de la vida nacional en torno a las consecuencias negativas que tendría para la clase trabajadora y la economía disponer del 30 por ciento de los fondos de las AFP.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario