proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 28 octubre, 2020

Senadores ya han preseleccionado 60 de los 306 evaluados para integrar JCE

Santo Domingo.- El presidente de la comisión de senadores que tiene a su cargo la evaluación y preselección de los miembros titulares y suplentes que integrarán la Junta Central Electoral (JCE) en el periodo 2020-2024 informó este miércoles que ya han preseleccionado 60 participantes para seleccionar las 10 ternas que presentaran al pleno del Senado de la República.

La preselección se ha hecho luego de que  los integrantes de la comisión hayan socializado las calificaciones que colocaron a las 306 personas que fueron entrevistados para integra la Junta durante las pasadas semanas.

"Ahora nosotros vamos a ordenar esas personas de acuerdo a las calificaciones que tienen para poder seleccionar las 30 personas que tenemos que presentar al pleno del Senado de la República. Para la próxima semana tenemos previsto presentarles las ternas ", dijo el senador Ricardo de los Santos.

Se recuerda que la comisión evaluadora se ha declarado en sesión permanente, ya que  tiene hasta el lunes 9 de noviembre para escoger los nuevos miembros del órgano electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario