proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 octubre, 2020

Sentencian a 20 años hombre mató cuñado por una señal de wifi

La acusación señala que en medio de una fuerte discusión vinculada con la interrupción de la señal del internet, así como por diferencias anteriores, el imputado disparó en varias ocasiones a la víctima.

PUERTO PLATA.- La Fiscalía de este distrito judicial logró que un tribunal impusiera una condena de 20 años de prisión a un hombre que mató a un cuñado en medio de una discusión que inició debido a la interrupción de la señal de wifi que el victimario recibía desde la casa de su hermana.

José Armando Patricio Rodríguez (Guanchi) le quitó la vida a Aldo Martínez López el 19 de julio de 2019, en el sector Camú, de Puerto Plata, en medio de una discusión en la casa de su hermana Beatriz Martínez López, a donde acudió a reclamar por la interrupción de la señal de internet.

Rodríguez mantenía a su cuñado bajo amenaza de muerte por una supuesta deuda de RD$2,500, según la acusación presentada por los fiscales Jesús Valenzuela y Ana Mariela Hernández ante el tribunal colegiado presidido por la magistrada Jakaira Veras.

La acusación señala que en medio de una fuerte discusión vinculada con la interrupción de la señal del internet, así como por diferencias anteriores, el imputado disparó en varias ocasiones a la víctima.

Añade que cuando se marchaba de la escena el victimario se percató de que su cuñado continuaba con vida y procedió a devolverse para hacerle un último disparo con el que terminó de quitarle la vida.

Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público se encuentran el informe de la autopsia No. 437-19, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en el que se detalla que la víctima sufrió un choque hemorrágico que le produjo una muerte rápida de tipo homicida.

Patricio Rodríguez deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario