proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 octubre, 2020

AIRD saluda declaración de industrialización como “prioridad nacional”

República Dominicana. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) saludó la declaración del Poder Ejecutivo, mediante Decreto, de la industrialización del país como “prioridad nacional”, cuyo propósito es potenciar la competitividad y productividad del sector industrial y de zonas francas.

Además, el Decreto crea, con estos fines, la Mesa Presidencial de la Industrialización la cual tiene como tarea la elaboración e implementación del Plan Nacional de Industrialización, con las políticas y medidas necesarias para impulsar el desarrollo del sector industrial y de zonas francas en el país. Dicho Plan debe estar concluido en un plazo de 30 días.

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD y quien será miembro de dicha Mesa, expresó que se trata de una medida trascendental que sigue fortaleciendo la decisión de que los sectores productivos de la nación miren en una misma dirección y de que el país se convierta en una economía industrializada de referencia y vea incrementar la exportación de bienes transables.

“Las zonas francas y la Asociación de Industrias concluimos el 3er Congreso Industrial y consolidamos ese mirar hacia temas comunes que hagan del sector industrial la clave de la recuperación económica, del crecimiento y, aún más importante, del bienestar económico-social de los dominicanos”, señaló Marranzini.

El Decreto reconoce la importancia del trabajo conjunto y señala la necesidad de que los principales actores públicos y privados que inciden en el desarrollo e implementación de las políticas del sector industrial y de zonas francas formulen y ejecuten estrategias conjuntas, reconociendo la importancia que representan el avance industrial y las exportaciones para el desarrollo del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario