proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 octubre, 2020

Botello “vuelve y vuelve” a convocar a manifestación por 30% AFP; estaría satisfecho con sanción “y hasta que me destituyan”

República Dominicana.-El diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, respondió este jueves a las críticas por los incidentes que encabezó en el Congreso, que estaría satisfecho con la sanción que advirtió Alfredo Pacheco, su presidente en la Cámara de Diputados  “y hasta que se me destituyan del cargo de diputado”.

A través de una video conferencia, el congresista, que sometió el proyecto de ley con el que busca se entregue a los trabajadores el 30% de los fondos de pensiones, dijo lamentar “que quien me esté respondiendo sea mi amigo, mi hermano, Alfredo Pacheco. Le voy a decir que estoy dispuesto a ir a todos los tribunales disciplinarios del Congreso Nacional y recibiré con honra cualquier sanción que se me ponga, por defender al pueblo”.

Explicó que “Habían cercos por las cuatro esquinas; no se nos permitió entrar al Senado. Estuvimos en la parte oeste del Congreso Nacional, por la puerta donde entran los diputados. Cuando llegaron los protestantes reclamando el 30 por ciento, la acción de los policías fue responderles a las consignas de que se apruebe el 30 por ciento con bombas lacrimógenas”.

Este miércoles, luego de los enfrentamientos entre los manifestantes arengados por Botello y los agentes policiales, el senador Santiago Zorilla, de El Seibo, junto a otros legisladores, prometieron “desempolvar” el proyecto que ya fue aprobado en la Cámara baja, para conocerlo en los próximos días.

“Pretendían entregar un documento y se le cerraron todas las puertas del Congreso; era a entregar un manifiesto, el cual se entregó al final al vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, senador del Seibo”, indicó Pedro Botello en el vivo a través de Facebook.

Convoca para el miércoles

A pesar de los enfrentamientos entre manifestantes y policías y, los daños provocados a puertas y ventanas del Congreso, donde además dos vehículos resultaron con cristales rotos, el diputado Pedro Botello convocó para el próximo miércoles otra manifestación en el Congreso Nacional, pero “sin violencia”.

“El miércoles volvemos al Congreso Nacional, en el mismo lugar, ahí nos vamos a reunir, donde mismo terminamos, pero sin violencia, porque si hay violencia no estaré ahí y si no estoy ahí hoy una desgracia se hubiera armado”, manifestó.

El proyecto sometido por el congresista fue aprobado ya en la Cámara de Diputados.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario