proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 octubre, 2020

Díaz Rúa aclara nunca vio cartas de CC para auditar PLD; “pasa que Temo le tiene envidia y odio irracional a Leonel”

República Dominicana.-El exsecretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana, Víctor Díaz Rúa, atribuyó este jueves a “envidia y odio irracional” las declaraciones de Temístocles Montás, culpando a Leonel Fernández, presidente entonces del PLD, de no dejar que se rindieran informes financieros de la organización a la Cámara de Cuentas.

“Temo le tiene una envidia tan grande a Leonel que no sabe ni qué decir. Yo he repetido muchas veces, el que maneja el partido es el secretario general, Reinaldo Pared Pérez”, dijo Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas.

El exfuncionario aseguró que nunca vio carta alguna de la Cámara de Cuentas pidiendo auditoría al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ni el expresidente tampoco.

“Es al partido que llega. El que maneja el día a día es el secretario general, a él es que hay que preguntarle. Lo que pasa es que Temo todo es contra Leonel. Le tiene una envidia y un odio irracional”, repitió una y otra vez Díaz Rúa, quien también dirigió el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Este jueves el presidente interino del PLD, Temístocles Montás, aseguró que Fernández, quien encabezó el partido por 17 años, no le permitió al entonces secretario de Finanzas, Víctor Díaz Rúa, rendir un informe sobre el manejo de las finanzas de la organización.

Montás además consideró que son ciertas las declaraciones del presidente de la Cámara de Cuentas, de que se enviaron tres comunicaciones a Fernández para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y que nunca respondió.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario