proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 octubre, 2020

Luis “El Gallo” considera reelección Trump en EE.UU favorecería a dominicanos

República Dominicana.-El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis “El Gallo” Acosta Moreta, consideró este jueves que cuando en los Estados Unidos una crisis sanitaria pone en peligro la estabilidad democrática, se torna una necesidad que el presidente Donald Trump continúe en el Poder.

Manifestó que para la República Dominicana, “que tiene una senda de incertidumbre entre la crisis económica y el avance del coronavirus, el mantenimiento de Trump y el Partido Republicano es una tabla de salvación”.

Puntualizó que a pesar de ser acusado de excentricidades, Trump ha señalado muchas verdades y resuelto muchas crisis.

“Trump se ha puesto el traje de ser un representante del sistema norteamericano, que vistas las interioridades de la vida dominicana, nos favorece que se mantenga en el gobierno”.

Señaló que el candidato demócrata  Joe Biden, desde el punto de vista de los intereses dominicanos, no es la mejor opción presidencial, porque está comprometido con la apertura de la frontera dominicana, para favorecer a Haití, y en la explotación minera de ambos países.

“La atadura de Biden a los Clinton y sus intereses económicos y sociales, hace temer a los dominicanos que en caso de que el exvicepresidente llegue a la Casa Blanca forzará con una política de libre migración de Haití a la República Dominicana”.

Luis “El Gallo” dijo que a Biden ni a los Clinton,  sus mentores políticos, les interesa el destino ni el desarrollo dominicano, sino el florecimiento de sus negocios con Haití y que para ello quieren la fusión de los dos países en una sola forma de gobierno y de vida.

“La suerte de nuestro  país está en las manos de los dominicanos, que siempre hemos luchado por nuestra sobrevivencia y porque se respete el derecho institucional y las libertades públicas”, explicó Acosta Moreta.

Recordó que las dos intervenciones militares norteamericanas fueron dirigidas por presidentes demócratas, que buscabann cercenar la democracia y el desarrollo nacional, y conculcar las riquezas naturales de República Dominicana.

“En dos ocasiones hemos sido intervenidos por las tropas norteamericanas, y con el coraje y el sacrificio de nuestros mejores hijos, hemos enfrentado esa violación de la soberanía y hemos logrado mantener en alto la Bandera y el decoro nacional”, concluyó Luis –El Gallo- Acosta Moreta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario