proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 octubre, 2020

Marcha Verde respalda gestión magistrada Germán Brito y le recuerda denuncias de corrupción depositadas entre 2018 y 2020

República Dominicana.-La magistrada Miriam Germán Brito recibió este jueves a una delegación de Marcha Verde, que solicitó a la Procuraduría General de la República información sobre varias denuncias depositadas entre diciembre de 2018 y febrero de este año, para reclamar la judicialización de escándalos de corrupción que perjudican al Estado dominicano.

“Hemos recibido con mucho optimismo el hecho de que sea usted quien actualmente encabeza el Ministerio Público”, explica Marcha Verde en un documento firmado por Rafael Ignacio Rivas Solano, Guadalupe Valdez San Pedro, Carlos Luis Jiménez Briceño, Domingo de la Cruz y Lourdes Adalgiza Jiménez Bautista.

“Estamos ante la oportunidad histórica de producir importantes avances en la lucha contra la corrupción en nuestro país”, añade la misiva depositada ante la Secretaría del Ministerio Público, que encabeza Gladys Sánchez Richiez.

Previo a entregar el documento, los integrantes de Marcha Verde fueron recibidos por Germán Brito, quien se hizo acompañar de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución.

La comunicación recuerda que Marcha Verde presentó, el 6 de diciembre de 2018, una denuncia ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (Pepca) para investigar un supuesto fraude en el que estarían involucrados el exministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón y la empresa Coastal.

También, una solicitud a la Inspectoría General del Ministerio Público, del 11 de marzo de 2019, para que se investigara al entonces procurador Jean Alain Rodríguez por supuestas violaciones a sus funciones como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

Asimismo, la apertura de una investigación sobre el cumplimiento de la constructora Odebrecht al acuerdo de culpabilidad que firmó en Nueva York, Estados Unidos, el 21 de diciembre de 2016.

Marcha Verde pidió además indagar supuestas irregularidades cometidas en la construcción de Punta Catalina, La Alcaldía de Los Alcarrizos, el Hospital Vinicio Calventi, así como por los señores Gonzalo Castillo Terrero y Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez.

La delegación planteó su apoyo a las acciones contra la corrupción que desarrolla la Procuraduría General y abogó por un presupuesto adecuado para el Ministerio Público.

“No puede haber corruptos preferidos ni de antes ni de ahora. Todos los casos de corrupción deben ser investigados con rigurosidad e independencia y los culpables, sometidos en función de la gravedad de cada caso”, dice el movimiento en el documento depositado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario