proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 29 octubre, 2020

Piden esclarecer desaparición de Narcisazo

REPÚBLICA DOMINICANA.- A 26 años de la desaparición de Narciso González sus familiares siguen a la espera de justicia y de que los responsables  sean capturados y apresados.

Altagracia Ramírez, viuda de Narcisazo, dijo tener esperanzas que en la justicia independiente que profesa el nuevo gobierno, se esclarezca el caso que desde 26 de mayo de 1994 tiene a familiares y colegas sumergidos en incertidumbre.

“Es una pena que se haya hecho más diligencias desde organismos internacionales, donde solicitaban que el caso continúe y se sabe que quienes lo tomaron y desaparecieron están hoy en la calle”, expresó Ramírez.

El Centro Cultural Narciso González, que es una dependencia del Ministerio de Cultura, realizó varias actividades para conmemorar un nuevo año del natalicio del profesor y periodista.

El director del centro, Pedro Santos, solicitó a la Procuraduría General de la República que reabra el caso de la desaparición de Narcisazo, con la finalidad de dar tranquilidad y paz a pueblo dominicano y a la clase periodística.

“Pienso que se debe abrir un nuevo proceso de investigación y que con las pruebas que se han recogido la justicia pueda pagar la deuda que tiene pendiente con la sociedad dominicana”, dijo Santos.

En tanto que la ministra de Cultura, Carmen Heredia, abordó el tema de las condiciones de los museos, y los programas para recuperar los lugares donde se expone la cultura del país.

Explicó que todos los domingos llevan la sinfonía callejera a los barrios para conectar a los jóvenes con la cultura en medio de la pandemia.

“Más adelante vamos a dar a conocer detalles sobre los museos y la recuperación, muchos que los encontramos en estado crítico”, manifestó la ministra.

Algunas de las actividades se realizaron actos artísticos, ofrenda floral y una misa en honor al desaparecido escritor.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario