proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 octubre, 2020

Ricardo Taveras califica de "hipócrita" posición del Gobierno sobe la Ley de Migración

SANTO DOMINGO. RD- El abogado José Ricardo Taveras y exdirector de Migración,  criticó este jueves que ante una “peligrosa” ocupación haitiana el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader haya decidido reducir el presupuesto de la Dirección General de Migración para el año 2021.

Calificó de hipócrita la posición del Gobierno, en cuanto a la aplicación de la ley de migración.

Sostuvo que la reducción del  48% del presupuesto de la Dirección General de Migración deja mucho que desear sobre el rol que debe jugar el Estado en cuanto al control migratorio.

Taveras sostuvo que Migración es una  institución ha sido vista con desdén desde el Gobierno central.

Afirmó  que esa institución puede jugar un papel que complemente la función  del Ejercito en cuanto a la seguridad fronteriza y la interdicción migratoria en todo el territorio nacional pero nunca se le han entregado los recursos.

“La posición en cuanto haya una aplicación de la ley es una posición hipócrita, porque si tú dices eso, pero no estás entregando los recursos, estas mintiendo en la práctica.

Desgraciadamente no hay fondos para que la Dirección General de Migración pueda operar de manera efectiva”, indicó Ricardo Taveras.

El ex funcionario entiende que en lugar de reducir el presupuesto de la Dirección General de Migración el Gobierno debió aumentarlo.

Para que la Dirección General de Migración sea una institución operativa debe recibir dos mil millones de pesos.

Ricardo Taveras hizo un llamado al presidente Luis Abinader a que antes de hacer recortes a instituciones del Estado, evalué el impacto que eso tendría.

“Los recortes se ven bonito en los titulares de periódicos, pero cuando vas a las instituciones ves que se están atrasando con las nominas”, sentenció al ser abordado por periodistas al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario