proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 octubre, 2020

Sepultan niña de 5 años impactada por una bala durante atraco en La Piña de Los Alcarrizos

República Dominicana.- Fueron sepultados este jueves, en el cementerio del sector La Piña, en el municipio Los Alcarrizos, los restos de la niña Yulenski Batista, impactada con un disparo en la frente, cuando dos delincuentes robaban en la casa donde veía televisión con sus padres.

El padre de la infante, que también resultó herido, permanece ingresado en el hospital Vinicio Calventi, en el mismo municipio.

Yulenski Batista Cuevas, con sólo 5 años de edad, ahora figura entre las cifras de víctimas de la delincuencia. La madre de la menor deposita su confianza en que las autoridades aplicarán todo el peso de la ley a los culpables del crimen.

“Hoy fue mi hija, pero mañana puede ser la de otra persona, yo estoy llena de dolor. El tiro fue en la frente y le salió por la parte de atrás de la cabeza, y ese mismo tiro, le entró a mi esposo por el abdomen y le salió por la espalda, lo tuvieron que operarlo”, dijo Yulissa Cuevas, madre de la niña.

El padre de la niña, Franklin Emilio Batista, está estable, luego de ser sometido a una operación quirúrgica tras resultar herido de bala, durante el intento de atraco.

En el barrio La Piña, sus moradores expresan que los atracos ocurren con gran frecuencia “No es la primera vez que aquí los delincuentes cometen fechorías, en otras ocasiones también han despojado a algunas personas de celulares, la Policía que se ponga los pantalones, no podemos continuar así”, manifestó un poblador del mencionado lugar.

Agregan que los delincuentes, de la manera más inmisericorde, hacen lo que sea para despojar de sus pertenencias a sus víctimas.

“Deben pagar por lo que hicieron, era una niña inocente. No sé si son menores, pero si no, deben condenarlos a 40 años”, expresó Catalina de la Rosa, vecina de la hoy occisa.

La Policía identificó los implicados en la muerte de la niña como Rimarqui Mercado Mena, de 22 años, quien estaba acompañado de otro delincuente, sólo identificado como“Blonqui”.  Ambos aún están prófugos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario