proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 29 octubre, 2020

Stephen Silas será el nuevo dirigente del conjunto de Houston Rockets

ESTADOS UNIDOS.-Los Houston Rockets y Stephen Silas tienen un acuerdo para que el asistente de Dallas reemplace a Mike D’Antoni como entrenador, dijeron este miércoles varias personas con conocimiento del acuerdo.

La contratación del hijo del exjugador y entrenador de la NBA Paul Silas completa un cambio significativo en el liderazgo del equipo con la racha de playoffs activa más larga de la liga después de que Daryl Morey decidiera no regresar como gerente general tras la partida de D’Antoni.

La nueva combinación de entrenador y gerente general se produce después de ocho viajes consecutivos a los playoffs para los Rockets, todos desde que adquirieron a James Harden en un canje de temporada baja con Oklahoma City en 2012.

Morey fue el arquitecto de esas listas, y D’Antoni llevó a los Rockets a un récord de franquicia de 65 victorias en 2017-18 antes de una derrota en el Juego 7 ante Golden State en las finales de la Conferencia Oeste. Los Warriors barrieron a Cleveland para ganar el título.

Houston registró temporadas de 50 victorias en cada uno de los primeros tres años de D’Antoni y tuvo la oportunidad de ganar otra cuando la pandemia cerró la temporada regular en marzo pasado.

Los Rockets vencieron a Oklahoma City en la primera ronda de la burbuja de los playoffs en Florida este año antes de perder ante el campeón Los Angeles Lakers en cinco juegos, la tercera salida de segunda ronda en las cuatro temporadas de D’Antoni. El ex entrenador de Phoenix decidió no regresar cuando expiró su contrato.

Silas, de 46 años, es la primera contratación significativa de Rafael Stone, quien fue ascendido a gerente general de vicepresidente de operaciones de baloncesto cuando Morey renunció. Morey está cerca de convertirse en presidente de operaciones de baloncesto de los Philadelphia 76ers, informó AP, citando a personas con conocimiento directo de las conversaciones que hablaron bajo condición de anonimato.

Silas hereda un equipo dirigido por un par de ex MVP en Harden y Russell Westbrook. El asistente de la NBA desde hace mucho tiempo ha trabajado con guardias de élite antes, más recientemente en dos temporadas con los Mavericks y la sensación de 21 años Luka Doncic.

Las nueve temporadas como asistente de Charlotte para Silas incluyeron tiempo con Kemba Walker, y estaba con Golden State cuando los Warriors seleccionaron a Stephen Curry en 2009.

Silas comenzó su carrera como entrenador en el equipo de su padre con los Charlotte Hornets en 2000. Paul Silas pasó 16 años como jugador de la NBA y otros 22 como entrenador.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario