proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 29 octubre, 2020

Suspenden la Copa Francia de Fútbol tanto masculina como femenia por el COVID-19

FRANCIA.-La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció la suspensión de la Copa de Francia, tanto en categoría masculina como femenina, y de los campeonatos de categoría 'amateur' en el país hasta el 1 de diciembre, debido a las medidas de reconfinamiento anunciadas el miércoles por el presidente Emmanuel Macron contra la pandemia del covid-19.

Todos los partidos "del conjunto de las competiciones de las Ligas, Distritos, campeonatos nacionales de National 3, National 2, de la segunda división femenina, de las Copas de Francia masculina y femenina, y de los campeonatos nacionales juveniles femeninos y masculinos" previstos hasta el 1 de diciembre quedaron aplazados.

La pasada temporada, el primer confinamiento en Francia provocó en abril el final adelantado de la temporada liguera en el país.

El gobierno francés confirmó que las ligas profesionales, entre ellas la Ligue 1 masculina de fútbol, sí podrán continuar pese al reconfinamiento del país.

La liga de National (3ª división), que cuenta con algunos clubes profesionales, la primera división de fútbol femenino y la de futsal sí podrán jugarse "a puerta cerrada", explicó la FFF.

La pasada temporada, el primer confinamiento en Francia provocó en abril el final adelantado de la temporada liguera en el país.La Copa de Francia pudo retomarse después y finalizó en julio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario