proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 30 octubre, 2020

DGDC y Salud Pública desarrollan jornada de vacunación contra Hepatitis B, Influenza, Polio y otras enfermedades

República Dominicana.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social organizaron una jornada de vacunación contra la Hepatitis B, la Influenza, DPT, DT, el polio y otras enfermedades, en beneficio de empleados de la DGDC y sus parientes en la sede de la institución.

La jornada fue encabezada por el director general de la –DGDC-, doctor Eléxido Paula Liranzo, quien afirmó que con ese operativo la institución se pone acorde con la situación de salud que hoy vive el pueblo dominicano.

Agregó que ese un paso más hacia delante que da la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad para proteger a sus empleados y parientes, socialmente vinculados con otras personas que también se sentirán protegidas.

Paula Liranzo agradeció al personal médico y sus auxiliares por el gesto de colaboración a favor de la salud de los empleados que laboran en la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

El operativo de inmunización se inició con la primera dosis al director general de Desarrollo de la Comunidad y se extendió a todo el personal de la institución.

La jornada de vacunación fue coordinada por la Dirección Regional de la DGDC en el Distrito Nacional, que dirige Omar Villalona, y el Area Cuatro del Ministerio de Salud Pública, representada por la promotora social María Durán.

El personal de la Unidad Médica de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, que coordina el doctor Itamar Batista, tuvo a su cargo la aplicación de las vacunas, en un área habilitada para tales fines en la Regional del Distrito Nacional, ubicada en el primer nivel de la sede central de la –DGDC-.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario