Santo Domingo, D.N.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarrillados, INAPA, Lic. Wellington Arnaud visitó este viernes la sede del Codia y se reunió con su presidente Ing. Francisco Marte y la Junta Directiva Nacional donde trataron temas de gran interés y acordaron trabajar de manera conjunta, sobre todo tras la reiteración del funcionario de apoyar a los profesionales de las Ingenierías, la Arquitectura y la Agrimensura.
Precisamente los ingenieros del CODIA habían criticado la designación de Arnaud bajo el entendido de que es abogado y no ingeniero, por lo que su nombramiento era ilegal.
Arnaud dijo que “a partir de hoy se inicia una nueva era en las relaciones del INAPA y el Codia” e invitó al gremio a formar parte de un proceso de licitación por sorteo de obras que realizará la entidad estatal en los próximos días.
El funcionario sostuvo que está en la mejor disposición de mantener una buena armonía y de trabajar de manera conjunta con el Codia en beneficio de la clase profesional y los colegiados. Destacó la importancia y el reclamo que ha hecho el Codia en beneficio de su clase.
El presidente del Codia puso a disposición de Inapa la matrícula de los 42 mil miembros del Codia, integrados en ocho regionales y veintidós delegaciones en todo el país.
Indicó que apoyan al Inapa y su director en “cualquier plan que tenga como propósito el beneficio del pueblo Dominicano, los profesionales de las Ingenierías, la Arquitectura y la Agrimensura y la sociedad en sentido general.”
El presidente del gremio, estuvo acompañado del agrimensor Víctor Torres, secretario general y los ingenieros Luciano Herrera, Héctor Rivera, Santiago Caba y Gustavo Rodríguez, tesorero, secretarios de actas, de relaciones públicas y de relaciones Intergremiales de la Junta Directiva Nacional.