proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 30 octubre, 2020

INFOTEP y Promipyme apoyarán a empresas manufactureras

REPÚBLICA DOMINICANA.- El director de institución Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), una dependencia del Ministerio de Industria y Comercio, Porfirio Peralta Collado, explicó que apoyarán a las empresas de manufactura que tienen de 10 a 50 empleados, que transforman materia prima en productos terminados.

Detalló que en conjunto con Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ofrecerán capacitación técnica a los trabajadores que laborarán cuatro horas por día.

“Cada empresa contará con un técnico de  INFOTEP para trabajar en la agilización de las labores”, expresó.

Peralta Collado dijo que las entidades bancarias prestarán hasta siete millones de pesos con tasas de un ocho por ciento.

“Este sector está llamado a levantar la economía, por esa razón nuestro presidente ordenó que vayamos al rescate de este importante sector”, dijo el funcionario.

El director de Promipyme explicó que la medida forma parte de la meta que anunció esta semana el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, de generar 100 mil empleos en el primer cuatrienio de este gobierno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario