proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 30 octubre, 2020

Onamet pronostica fin de semana lluvioso por incidencia de una onda tropical

Onamet indica que mañana sábado habrá suficiente humedad en la masa de aire, tras el paso de una nueva y activa onda tropical.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este viernes que  una  onda tropical está generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones; Noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza entre otras localidades cercanas.

Onamet indica que mañana sábado habrá suficiente humedad en la masa de aire, tras el paso de una nueva y activa onda tropical, para que se vuelvan a generar significativos aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones sobre las provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo en el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, extendiéndose gradualmente a otras regiones.

Indica que el domingo las condiciones meteorológicas tendrán  menor contenido de humedad pero se estarán originando incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia diferentes localidades del noreste, sureste, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

Onamet dice que da seguimiento al desarrollo de una amplia zona de aguaceros y tormenta eléctrica cercana a las Antillas Menores, la cual se encuentra asociada a una activa onda tropical.

Esta posee alta probabilidad (70%) para convertirse en un ciclón tropical durante los próximos 5 días a medidas que se esté desplazando por aguas del mar Caribe.

En la costa Atlántica,  recomienda a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones, navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta cabo Cabrón (Samaná), esto es debido a olas anormales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario