proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 30 octubre, 2020

Puertos dominicanos recibirán cruceros a partir de este domingo primero de noviembre

REPÚBLICA DOMINICANA.- El gobierno dominicano decidió levantar las restricciones en los puertos y reiniciar las operaciones para la entrada de buques cruceros al país, a partir de este domingo primero de noviembre.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, dio todos los detalles sobre el protocolo que se llevará a cabo  para garantizar la salud y seguridad de los cruceristas, en medio de la pandemia.

“Nuestra misión actualmente es velar porque los protocolos se apliquen correctamente para los turistas que llegarán por mar a la República Dominicana, y que todo nuestro personal esté documentado al respecto”, detalló Rodríguez.

En tanto que el ministro de Turismo, David Collado, explicó que con la medida buscan levantar la economía, ya que la llegada de cruceros al país en 2019 aportó más de 1.4 millones de pesos.

“En los aeropuertos se aplicaron las medidas correspondientes y eso mismo pretendemos hacer en los puertos, para salvaguardar la salud de los dominicanos y extranjeros que llegarán a nuestro territorio”, enfatizó Collado.

El ministro de turismo afirmó que más de 500,000 dominicanos viven del turismo de forma directa, lo que representa el 15 % del producto interno bruto (PIB) del país.

Además, destacó que el crecimiento del sector en el país en octubre ha sido del 50%.

Se espera que para este sábado se autoricen a los cruceros dominicanos navegar en otras islas de la región.

Los puertos de San Soucui, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana serán los primeros en recibir a los cruceristas, varios de los cuales ya tienen hasta ocho fechas apartadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario