proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 31 octubre, 2020

Adiós a Sean Connery, el actor escocés conocido por su interpretación de James Bond

AGENCIAS.-Sean Connery, el actor escocés mejor conocido por su interpretación de James Bond, siendo el primero en llevar el papel a la pantalla grande y apareciendo en siete de los thrillers de espías, murió a la edad de 90 años.

Su carrera como actor abarcó décadas y sus numerosos premios incluyeron un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Las otras películas de Sir Sean incluyen The Hunt for Red October, Indiana Jones and the Last Crusade y The Rock.

Fue considerado en gran medida como el mejor actor que interpretó a 007 en la franquicia de larga duración, y a menudo se lo nombra como tal en las encuestas.

Su premio Oscar llegó en 1988 cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de policía irlandés en Los intocables. Fue nombrado caballero por la Reina en el Palacio de Holyrood en 2000.

En agosto de este año celebró su 90 cumpleaños.

Trayectoria

A principios de los años sesenta, Connery participó en el casting para el papel de un superagente a las órdenes del servicio secreto de inteligencia del Reino Unido.

Se trataba de la adaptación cinematográfica de la novela de espías “Dr. No”, de Ian Fleming. Así fue como Sean Connery fue el primer hombre que le puso cara a Bond, James Bond en el cine.

“Dr. No” fue la primera película de la saga y el tremendo éxito que cosechó la cinta hizo que pronto se embarcaran en la producción de otros títulos.

Así, Sean Connery repitió como 007 en “From Russia with love”, en 1963; en  “Gold Finger”, en 1964; en “Thunderball”, en 1965 y  también en “You only live twice”, en 1967.

Tras este último título llegó “On her majesty’s secret service”, en 1969, en el que Connery no participó.

Sin embargo, volvió a enfundarse el traje de agente secreto en “Diamonds are forever”, en 1971.

En 1983, Connery regresó al papel de 007 en “Never say never again”, basada en la novela “Thunderball”, producida por una productora independiente y no por Eon Productions, como las demás, y referida como “no oficial”.

Al actor escocés le sucedieron otros actores en el papel, como Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y, más recientemente, Daniel Craig.

Siempre se habla de quién será el próximo James Bond, un personaje para el que suenan nombres como Tom Hardy, Idris Elba o Richard Madden, pero el primero, siempre, será Connery, lo que le otorga la categoría de eterno.

A pesar del gran éxito que cosechó con estas películas, Connery no quería verse reducido a un único papel y aceptó retos diversos.

En 1964 se puso en manos de Alfred Hitchcock en “Marnie” y cosechó reconocimiento con sus interpretaciones en “The man who would be King”, en 1975 o por  “The hunt for red october”, en 1990, entre otros.

Otra de las producciones por la que Connery será recordado eternamente fue, sin duda, por  el filme de producción alemana “Der Name der Rose (Le nom de la rose)”, en 1986, por el que cosechó el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) como mejor actor.

Por su papel en “The Untochables”, una película de Brian de Palma de 1987, ganó su único Óscar, como mejor actor de reparto.

Otra intervención magnífica del gran actor escocés fue la que proporcionó haciendo de padre del intrépido Indiana Jones en el mítico filme de Steven Spielberg “Indiana Jones and the Last Crusade”, en 1989, por el que estuvo nominado al Globo de Oro como mejor actor de reparto.

Su última película de ficción fue “The league of extraordinary gentlemen”, de 2003, que recibió muchísimas críticas de expertos y público.

También Connery mostró su descontento con la cinta. En 2012 prestó su voz para la película de animación “Sir Billi”.

En el terreno personal, Connery se casó con la también actriz Diane Cilento en 1962. De esa unión nació, un año más tarde, su único hijo biológico, Jason Connery.

En 1971 se separaron y unos años más tarde obtuvieron el divorcio. En 1975 contrajo nuevas nupcias con Micheline Roquebrune, con quien continuó hasta la hora de su muerte.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario