proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 31 octubre, 2020

Onamet vigila zona de baja presión que podría convertirse en ciclón

Onamet espera que durante el desarrollo del día continúen  ingresando campos nubosos asociados a dicho fenómeno los cuales producen lluvias matutinas dispersas.

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que  vigila el desarrollo de una zona de baja presión  asociada a una activa onda tropical al sur de la República Dominicana.

El organismo indica que esa zona de disturbios posee alta probabilidad (80%) para convertirse en una depresión tropical o  ciclón tropical  a medidas que se  desplace  por aguas del Mar Caribe.

Onamet espera que durante el desarrollo del día continúen  ingresando campos nubosos asociados a dicho fenómeno los cuales producen lluvias matutinas dispersas.

Pero será en la tarde que se incrementaran los  chubascos o aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia el litoral costero Caribeño,  nordeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Viento cálido predominante del sureste.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, la ONAMET mantiene niveles de Alerta y Aviso meteorológicos, ante posibles inundaciones repentinas, o graduales e urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para quince  provincias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario