proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • domingo 01 noviembre, 2020

VIDEO/Aquí las promesas del presidente Abinader en Los Alcarrizos; recomendó a los asaltantes que mataron a Yulensky “que se entreguen”

República Dominicana.-En un recorrido por el municipio Los Alcarrizos, el presidente de la República, Luis Abinader, advirtió que su gobierno no tolerará la delincuencia y, en ese sentido, recomendó a los malhechores que dispararon a la casa de la niña Yulensky Batista Cuevas, arrebatándole la vida con un disparo en la frente, que se entreguen a la justicia.

El mandatario hizo el llamado al visitar a los familiares de la infante, a quienes, por razones de trámites legales, decidió regalar una vivienda a nombre de su familia y la del Ministro Administrativo de la presidencia, Lisandro Macarrulla.

En su recorrido por Los Alcarrizos, Abinader tambien anunció que el presupuesto del año 2021 contempla casi dos mil millones de pesos para la construcción de la Avenida Circunvalación, que conectará a Los Alcarrizos con la parte sur de la capital. Asimismo, el mandatario dejó iniciados los trabajos de construcción del Mercado de Los Alcarrizos Viejo, obra que se ejecutará con una inversión de 26 millones de pesos.

Por otro lado, Abinader autorizó que se destinen 100 millones de pesos para la terminación del Hospital Vinicio Calventi  y, a propósito de la conmemoración del día de los fieles difuntos, se comprometió a resolver los asuntos legales que han impedido la construcción de un cementerio digno para la demarcación.

Al recordar que la segunda linea del Teleférico de Santo Domingo se construirá a lo interno de Los Alcarrizos y que conectará a los residentes del sector Los Americanos con la Autopista Duarte, el representante del Poder Ejecutivo declaró que Los Alcarrizos ya tiene doliente.

El presidente Abinader le solicitó al ministro de Obras Publica, Deligne Ascensión y al alcalde del municipio, Cristian Encarnación, trabajar a todo vapor en la construcción de un parque en  los terrenos donde funciona el Vivero de Los Alcarrizos para,  en un periodo de seis meses, regresar a esa demarcación a inaugurarlo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario