proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 01 noviembre, 2020

Temístocles Montás sugiere que "el que se quiera ir del PLD, que se vaya"

SANTO DOMINGO.-RD El 19 aniversario del fallecimiento de Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana, encuentra a esa organización política fuera del Poder,  sumida en una crisis interna que ha obligado a muchos a lanzarse antes que se hunda el barco, mientras en el Senado se disputa la segunda mayoría.

Visiblemente molesto al ser cuestionado sobre la renuncia de importantes  dirigentes de esa organización, su  presidente interino, TemístoclesMontás, expresó:

“Siempre hemos dicho que todo el que se quiera ir del PLD, que se vaya del PLD”.

El encono de Temo también limitó su respuesta a lo planteado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en el sentido de que por las mismas razones que se está investigando a la ministra de la Juventud, deberían hacerlo con Alexis, hermano del expresidente Danilo Medina.

El  Presidente del Partido de la Liberación Dominicana,  Temístocles Montás, enarboló  que si hoy se puede hablar de democracia, libertades y justicia social en República Dominicana, se  debe,  en gran medida,  a las luchas que durante años dirigió el expresidente de la República, Profesor Juan Bosch, líder histórico del PLD.

“Si hoy podemos hablar del hecho de que todo el mundo reconoce la necesidad de la lucha por la justicia social, lucha contra la pobreza, y la lucha contra la desigualdad, en gran medida es el resultado de las luchas que durante años y años libró Juan Bosch”, expresó Temístocles Montás al dirigirse a los presentes al final de la eucaristía en conmemoración de la fecha del fallecimiento del Profesor Juan Bosch oficiada en   la parroquia  San Antonio de Padua.

Montás agregó que si hoy es cultura en nuestro país el respeto a los derechos humanos y que si a nadie se le ocurre pensar que desde el gobierno se puede coartar las libertades que se han logrado se debe también a las luchas que libró el  profesor Juan Bosch.

“Hoy el derecho al trabajo es  una cultura, como  el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a la seguridad social, el derecho a una vida digna”, explicó Montás.

Resaltó que hoy a nadie le puede pasar por la mente la idea de que el dominicano o dominicana le puedan restringir sus derechos a expresarse libremente: “Hoy hemos logrado un país en donde podemos expresarnos, en donde nos podemos reunir, en donde podemos reclamar derechos. Eso es  el resultado de luchas que se iniciaron aquí en los años 60 y 70 en donde el profesor Juan Bosch jugó un papel fundamental”, señaló el presidente del PLD al dirigirse a los más jóvenes.

Refirió que  Juan Bosch fue un hombre de principios y de valores y que estableció de manera clara que se ejercía  la política para servirle a los demás. “Eso estará presente fundamentalmente en las luchas de todos los hombres y las mujeres que militamos en el PLD”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario