proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Jonan González
  • lunes 02 noviembre, 2020

Colegios privados iniciaron las clases hace 2 meses

Santo Domingo.-Pese a que el sector público inicia este lunes el año escolar 2020-2021, los colegios privados del polígono central  de la capital iniciaron el nuevo año escolar hace dos meses. Esto gracias a la preparación anticipada de estas instituciones.

Directores de diferentes colegios privados de la capital informaron que desde el mes de agosto iniciaron con la capacitación de sus maestros para desarrollar el año escolar 2020-2021 de manera virtual. Por consiguiente, las dolencias en estos centro educativos iniciaron en el mes de septiembre.

Acorde al protocolo diseñado por el Ministerio de Educación, los maestros de estos colegios conectan con sus alumnos a través de los dispositivos tecnológicos, metodología de trabajo que según cuenta el director del Colegio Luís Muñoz, Rafael Rodríguez, no es nueva para ellos ya que durante más de 7 años han venido trabajando en la creación de aulas virtuales. Corte: Rafael Rodríguez, Director Colegio Luis Muñoz.

A decir de los maestros consultados, el éxito de las clases a distancia, radica en la interacción que puedan tener los estudiantes con sus maestros.

Para estos colegios privados el desarrollo del año escolar de manera no presencial implicó una gran inversión económica en contratación de diferentes compañías suplidoras de Internet, el pago de licencias de las plataformas tecnológicas, la adquisición de equipos y la capacitación de sus docentes.

En términos de aprendizaje, los centros educativos aseguran que las competencias exigidas por el Currículo Dominicano se pueden desarrollar con trabajos sincrónicos y asincrónicos, pero recomiendan a los profesores del sector público que se inician en las clases a distancias tener paciencia.

En total, los colegios privados agrupan unos 600 mil estudiantes de los 2 millones 800 mil que este año desarrollaran los diferentes programas educativo a distancia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario