proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 02 noviembre, 2020

Euclides Gutiérrez dice con denuncias de corrupción Gobierno busca esconder los problemas que ya enfrenta

Considera en RD un sismo como el ocurrido en PR no

República Dominicana.-Para el profesor Euclides Gutiérrez Félix, con las denuncias de corrupción contra pasados funcionarios, el presidente Luis Abinader está tratando de esconder la crisis que tiene a lo interno su partido y el gobierno, por inexperiencia política.

“Esa es una forma de esconder los problemas serios que ellos están presentando. La política es un oficio, una vocación, con eso se nace”.

Reiteró la frase que le dijo a Abinader, de que con la militancia política se nace. “Se lo reitero hoy”, y le recordó que fue amigo de su padre, don José Rafael Abinader, a quien el profesor Bosch distinguió designándolo ministro de Hacienda en el Gobierno que encabezó el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Entre otros temas sobre los que le abordó la prensa, el historiador, abogado y maestro, calificó como un grave error  que el Gobierno haya reducido en el Presupuesto del 2021, la partida de la Dirección General de Migración.

Asimismo, el exsuperintendente de Seguros también se refirió al anuncio del Gobierno, de prohibir  a la República Popular de China hacer inversiones en telecomunicaciones,  puertos y aeropuertos de República Dominicana.

Limitando su respuesta a destacar la amistad con Leonel Fernández, quien fue su jefe de partido y de Gobierno, Gutiérrez Félix rehusó responder sobre la disputa por la segunda mayoría en el Senado.

A lo que sí respondió el profesor Euclides Gutiérrez Félix, es sobre lo que ya había expresado su compañero de partido, Temístocles Montás, en el sentido de que el que se quiera ir del PLD, que se vaya.

“Se han ido muchas compañeras y compañeros, pero el pueblo, que es el que tiene la autoridad, echó más de un millón de votos por el PLD en las elecciones y no por esa Fuerza a la que se han ido esos compañeros”.

Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, participó en la apertura de la exposición fotográfica que en homenaje al profesor Juan Bosch y, como reconocimiento a José Joaquín Bidó Medina, a quien está dedicado el IX Congreso, organizó el PLD, en su Casa Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario