• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
2 de Agosto, 2021
Por:  - lunes 02 noviembre, 2020

Inician las clases a distancia en los niveles inicial, básico y medio

SANTO DOMINGO.-En las escuelas públicas se trabaja a todo vapor para garantizar un inicio de educación a distancia exitoso, pese a la incertidumbre de la mayoría de los padres y algunos maestros debido a una modalidad distinta obligada por la pandemia del covid-19.

Luego del lanzamiento oficial, los maestros realizaron las actividades rutinarias como izar la bandera y entonación del Himno Nacional, para luego conectarse con los estudiantes a través de computadoras.

En el caso de la escuela Madame Germaine, ubicada en el sector El Millón, hay 34 maestros que tienen a su cargo la educación de 782 estudiantes. Hicieron entrega de la misma cantidad de kits alimenticios y cuadernillos para reforzar la educación en casa.

“Aquí todos los maestros están debidamente capacitados y hay altas expectativas que todos juntos logremos los retos que nos pone este virus”, expreso Isabel Vázquez, directora del centro.

Del mismo modo lo hicieron otros centros educativos públicos como la escuela María Fania Encarnación, donde iniciaron con la capacitación a los padres para el uso correcto de los cuadernillos.

Pese a todos los esfuerzos hechos por el gobierno los padres siguen envueltos en la incertidumbre de si realmente será efectivo el método escogido y muchos de ellos se mostraron de acuerdo con las clases en modalidad semi presencial donde se reduzca la cantidad de niños en las aulas, debido a que no todos cuentan con equipos y muchos padres y tutores no tienen el tiempo requerido para ayudar a sus hijos.

“Yo pienso que el Ministerio de Educación en conjunto con Salud Pública deben evaluar esa posibilidad, muchos padres no pueden darle el acompañamiento que se necesita y no estaríamos en nada”, dijo Santos Montero, padre de tres hijos, quien además enfatizó en que no tiene la cantidad de equipos móviles en su hogar.

Otra de las preocupaciones de los padres que hablaron a este medio es la ola de apagones a las que son expuestos, por lo que solicitaron una solución definitiva a los problemas de energía eléctrica de modo que aporte al éxito de la nueva modalidad escolar.