proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 02 noviembre, 2020

Problemas hidroeléctricos en la zona norte de RD podrían generar largos apagones

REPÚBLICA DOMINICANA.- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), explicó este lunes que los embalses de la zona norte del país presentan inconvenientes debido a escasas lluvias en esas localidades, pudiendo presentarse fallas en la energía eléctrica, lo que representa una amenaza para el desarrollo exitoso de las clases a distancia.

El administrador de Edesur, Rafael Salazar, explicó que trabajan en un plan piloto de energía solar como una nueva alternativa para solucionar los problemas de energía eléctrica.

“Hay situaciones que dependen de nosotros y otros no, por ejemplo inconveniente con los embalses en la parte norte por las lluvias que han estado escasas en esa zona, contrario a la zona sur que tiene un buen nivel de almacenamiento de agua”, explicó Salazar.

Por otro lado, Salazar detalló que el plan de recuperación de la empresa se extenderá hasta enero, debido a los inconvenientes heredados por las pasadas autoridades de EGEHID.

Las estrategias para el mantenimiento y mejora de los servicios, así como las casas de máquinas costarán al gobierno más de 500 millones de pesos.

“Hemos encontrado una situación preocupante, pero estamos avanzando, es un plan un poco ambicioso pero se requiere para mejorar la situación que se generó por descuido en los últimos años”, precisó.

En el marco del decimotercer aniversario de EGEHID, fue oficiada una misa de acción de Gracias en la parroquia Jesús Maestro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario