proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 02 noviembre, 2020

PROINDUSTRIA y UAPA acuerdan fortalecer proyectos de innovación y emprendimiento

República Dominicana.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) suscribieron un acuerdo de cooperación con el fin de ejecutar proyectos y programas en materia de innovación y emprendimiento para fortalecer la industria nacional.

La alianza fue firmada por el ingeniero Ulises Rodríguez, director de PROINDUSTRIA y Ángel Hernández, rector de la UAPA, quienes valoraron los aportes que ambas entidades brindarán a través de distintas acciones que fomenten iniciativas para robustecer la cultura innovadora.

Rodríguez manifestó que con el apoyo a las universidades e institutos especializados, se busca que el conocimiento académico sea puesto a disposición de los sectores productivos.

“Parte de las políticas a llevar a cabo por mi gestión es apoyar la creatividad para hacer que la industria del país sea más competitiva y junto a este recinto universitario, sabemos que será muy beneficioso”, señaló.

Mientras que Hernández indicó que es un honor para la universidad la firma del convenio de cooperación para apoyar todos los proyectos referentes a la innovación de PROINDUSTRIA y a todas las actividades de interés común.

Ambos dirigentes coincidieron en ponderar que el acuerdo también beneficiará a la comunidad universitaria para dar respuestas a la sociedad a través de generación de empleos.

La alianza estratégica contempla, además, crear espacios de participación para permitir que el talento local pueda aprovechar la capacitación y el desarrollo de la industria, en pos de acercar a ambos sectores. Así como el intercambio de experiencias de los empresarios en el escenario académico.

En el encuentro efectuado en el Salón del Consejo del campus de la universidad UAPA también estuvieron presentes directivos de las entidades firmantes: Mirian Acosta, Jovanny Rodríguez, Yaquelyn Reyes, Yarisabel Marmolejos y Wilfredo Oliver. Además, asistieron Rosa Lilián Collado, Luz Rosa Estrella y Rosa María Paniagua quienes fungieron como testigos de la firma y serán los coordinadores de las acciones interinstitucionales.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario