proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 02 noviembre, 2020

Semana laboral inicia con probabilidades de lluvia por vaguada

En la tarde y en el inicio de la noche, las precipitaciones serán más significativas en forma de aguaceros dispersos, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las mismas regiones.

SANTO DOMINGO.-El estado del tiempo sobre la geografía nacional, comienza a ser perturbado en principio por el viento alisio que aportará un impulso de humedad, adicionalmente una vaguada pre-frontal inestabilizará ligeramente cuando se ubique  al noroeste de nuestro país.

Por lo tanto, desde las horas matutinas esperamos incrementos nubosos graduales con chubascos dispersos y tronadas esporádicas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

En la tarde y en el inicio de la noche, las precipitaciones serán más significativas en forma de aguaceros dispersos, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las mismas regiones.

Para el martes, habrá humedad e inestabilidad suficientes, motivadas por el viento alisio y la vaguada que se acercará hacia la parte norte, en tal sentido, pronosticamos la continuidad de los nublados acompañados de aguaceros, siendo en ocasiones entre moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes localidades del territorio dominicano.

El miércoles próximo, tendremos una ligera disminución de humedad e inestabilidad, aun así, prevemos un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y algunas tronadas hacia sectores de las provincias ubicadas en la región noreste, las cordilleras: Oriental y Central, así mismo en la llanura costera del Caribe y en la cordillera Central.

La ONAMET informa sobre la tormenta tropical Eta, la misma se ubica a unos 370 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario