proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 02 noviembre, 2020

VIDEO/ADP confía en trabajo y compromiso demostrado por docentes; “nosotros no podemos vaticinar fracaso”

República Dominicana.-Pese a las dificultades para el inicio del año escolar, producto de la pandemia del coronavirus, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, se mostró optimista y aseguró que los docentes están dispuesto a colaborar para que se desarrolle con éxito el año escolar que inicia este lunes de manera virtual y a distancia.

“Inicia una nueva etapa en la educación dominicana, impuesta por la pandemia del Covid-19. Tenemos enormes desafíos y eso nosotros no lo podemos negar; enormes retos. El magisterio, claro, asume estos desafíos con mucha valentía, con mucho compromiso y con su capacidad de resiliencia para poder salir airosos de este proceso”.

Asimismo, la profesora Xiomara Guante reconoció que no será una tarea difícil pero que “en el camino la carga se irá arreglando”.

“En esta situación nueva, totalmente distinta nunca antes vista en la República Dominicana y, en este contexto vamos a ir arreglando la carga en el camino. Confiamos en el trabajo y en el compromiso demostrado por nuestros docentes, que el año pasado concluyó de manera virtual, por cualquier vía que ellos lo pudieron hacer. En este momento están en sus aulas; en sus centros educativos, dispuestos a emprender una batalla que ciertamente tiene muchas interrogantes, pero interrogantes que todos sabemos que se van a ir contestando a medida que los días vayan avanzando”.

Previo a participar del acto de apertura del año escolar, en la Plaza de la Bandera, la presidenta de la ADP apostó a que aun en medio de la covidianidad, el actual será un año para lograr que la educación llegue a todos.

“Nosotros no podemos vaticinar fracaso, porque la ADP y el magisterio dominicano lo que hacen es aportar para que los hijos de los más pobres, que son aquellos que van a escuelas públicas, tengan educación; entonces no podemos vaticinar fracaso, lo que tenemos que hacer es apostar como siempre lo ha hecho el magisterio, a que este sea un año en que podamos lograr. Todos sabemos que es un año totalmente distinto y además difícil”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario