SANTO DOMINGO. -RD Ante la información dada a conocer este martes de que el expresidente Danilo Medina hará todo lo posible» para que PLD vuelva al poder, pero no aspirará a la Presidencia legisladores peledeistas tienen opiniones encontradas.
Para algunos legisladores el expresidente Danilo Medina está trabajando de manera incansable para logra que ese partido retorne al poder en el 2024 y será el impulsor de la más profunda ola de cambios a lo interno de esa organización
Sócrates Pérez entiende que el presidente Danilo Medina se concentrará en lo adelante en seguir impulsando el
IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que se extenderá hasta el 15 diciembre del corriente año impr
“Danilo se va a dedicar a organizar al PLD para que el partido vuelva al poder más temprano que tarde”, y que tiene como meta como meta impregnar renovación a ese partido tras la derrota electoral sufrida el pasado 5 de julio.
“Danilo Medina ha dicho que hay que renovar y que hay que tener caras nuevas, por lo que el no va ser obstáculos para que otros puedan aspirar”, enfatizó Agüero.
Al ponderar las cualidades del exmandatario, el diputado por la provincia La Altagracia, Juan Julio Campos afirmó que el líder del PLD está actuando de manera correcta e interpretando el sentir de la población.
“Lo que Danilo Medina, líder del PLD decida eso nosotros lo vamos a acatar”, indicó Campos.
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, aseguró que el país pierde uno de sus principales activos político con la decisión de Danilo Medina de no volver a presentarse como candidato presidencial en caso de ser habilitado.
El también diputado definió al exmandatario como un político que ha servido al partido y a la gente.
El expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina habría revelado al periodista Euri Cabral que no hará nada para cambiar la Constitución de la República, con el propósito de retornar al poder.
En el artículo 24 de la Carta Magna se estableció el transitorio que establece que Danilo Medina no puede aspirar jamás a presidente ni vicepresidente de la República.