proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 03 noviembre, 2020

ONGs excluidas de anteproyecto de Presupuesto Nacional para 2021 exigen se les incluya

REPÚBLICA DOMINICANA.- Más de 400 organizaciones sin fines de lucro fueron excluidas del anteproyecto del presupuesto estatal 2021, de las cuales 284 reclamaron su reinserción.

Una comisión encabezada por reverendo Fidel Lorenzo Merán, presentó un trabajo de diagnóstico y recomendación que entregarán al gobierno, en el que  garantizan que esas instituciones cumplen con los criterios que establece la ley.

“Entendemos que la decisión atenta contra la ejecución de programas, proyectos y actividades de gran impacto social en medio de esta crisis”, dijo.

Lorenzo explicó que las ONGS retiradas le asignaron en presupuestos pasados RD$220 millones, y al menos el 20% de ellas recibían mensualmente RD$25 mil.

También aseguró que parte de la culpa recae sobre las pasadas autoridades sectoriales, a quienes acusó de utilizar procedimientos ilegales y arbitrarios.

“No hemos tenido respuestas y creemos que los procedimientos utilizados no corresponden a ningún parámetro legal ni institucional, sino que sencillamente, sin ningún tipo de explicación fueron excluidas de la posibilidad de estar en el presupuesto”, enfatizó Lorenzo.

Explicaron que la comisión fue creada por el propio presidente de la Republica, Luís Abinader para establecer el estatus de las organizaciones no gubernamentales, quienes aseguraron que fueron apartados del proyecto presupuestario por el Centro de Fomento y Promoción a las Asociaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Economía.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario