REPÚBLICA DOMINICANA.- Padres y maestros de la escuela República de Chile, ubicada en el sector San Carlos, denunciaron la gran cantidad de problemas que enfrentan en el tercer día del año escolar a distancia.
Elizabet Michel Santos, directora del centro educativo explicó que dificultades como pocos equipos en los hogares, sumado a que muchos padres y tutores son analfabetos, y que la gran mayoría no está presentes para dar el acompañamiento adecuado entorpecen el desarrollo de la nueva modalidad escolar.
“Estamos de todos modos contemplando la posibilidad de orientar a otros familiares, un tío, un primo, un hermano que tenga un nivel de escolaridad adecuado”, explicó Santos.
Los padres coincidieron en que las clases se desarrollen de manera semi presencial reduciendo los estudiantes por aula, debido para que los niños y jóvenes tengan contacto con los maestros y se pueda garantizar el aprendizaje.
“Yo tengo cuatro hijos y solo tenemos dos celulares, no sabemos cómo hacer, hace un rato se interrumpió la transmisión por la falla en la conectividad de la zona”, dijo Mario Santana, padre.
Tanto este como otros centros educativos presentan estos inconvenientes en el inicio de un año escolar atípico obligado por el covid-19, lo que aumenta la incertidumbre de los padres y algunos docentes del país.