República Dominicana.- El alcalde del municipio de Haina, Osvaldo Rodríguez, encabezó este miércoles un encuentro con el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Wellington Arnaud, con el objetivo de buscar una solución definitiva a la problemática del agua en la localidad.
El titular del INAPA, Prometió que en 60 días iniciará la solución de la falta de agua en el Municipio de Haina y los distritos municipales del Carril y Quita Sueño, asegurando que se limpiarán los pozos existentes y se construirán tres más.
Arnaud También anunció que se iniciará próximamente la construcción de una presa sobre el río Haina, a la vez que reiteró el compromiso del gobierno dominicano de resolver la problemática de agua.
De acuerdo a un comunicado, la actividad se realiza gracias a la gestión de las autoridades municipales, que buscan solucionar el déficit de agua en las mencionadas localidades.
La iniciativa respaldada por la Coordinadora de Juntas de Vecinos Santiago Castro, Acción Hainera, Consejo para el Desarrollo Integral de Haina (CODINHA), Unión General de Juntas de Vecinos y otras organizaciones comunitarias, contó con la presencia de Antonio Brito, director de Quita Sueño, Miguel Peña, director del Carril, Rafael Zalasar, administrador general de EGEHID, Julitza Valdéz, vicealcaldesa de Haina, Wilson Frías, presidente del Consejo de Regidores, Segundo Maldonado director de la Casa de la Cultura, entre otros representantes de la sociedad civil.