proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 noviembre, 2020

Meteorología descontinúa alerta ya que vaguada se aleja

Debido a una disminución notable en las lluvias, la ONAMET descontinúa los niveles de alerta meteorológica en varias provincias  ante posibles inundaciones urbanas repentinas.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada  que afectó la República Dominicana comienza alejarse de nuestro territorio.

Indica ONAMET que se observa una masa de aire con menor contenido de humedad sobre gran parte de la geografía nacional, predominando un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunos chubascos dispersos sobre las regiones noreste, la llanura costera del Caribe y la Cordillera Central.

En la demás regiones se esperan condiciones estables y escasas lluvias.

Debido a una disminución notable en las lluvias, la ONAMET descontinúa los niveles de alerta meteorológica en varias provincias  ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias: San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monte Plata y La Romana.

Sin embargo, las provincias que todavía permanecen en alerta son El Gran Santo Domingo y Barahona.

La ONAMET informa que el huracán tropical Eta se debilita  a una Tormenta Tropical, se ubica a unos 140 kilómetros al oeste de Puerto Cabezas Nicaragua, posee vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 13 km/h.

Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana, comunicó  la ONAMET.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario