proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 04 noviembre, 2020

MSP establece cerco epidemiológico en Capotillo tras dos casos de difteria

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Salud Publica reportó dos casos confirmados de difteria en Capotillo, luego de un brote en Haití donde hay más de 24 confirmados y cinco fallecidos, de acuerdo Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Una niña de nueve años de nacionalidad haitiana y, oriunda de San Juan de la Maguana, murió afectada por la enfermedad en febrero de este año.

El segundo caso es una niña de 14, que aunque se rumoró que había fallecido, las autoridades sanitarias aseguran que fue tratada a tiempo y se encuentras estable. En el sector fue establecido un cerco epidemiológico para detectar otros posibles casos.

“La situación está controlada, hicimos una jornada de vacunas y verificamos posibles sospechosos que por el momento es cero”, detalló

Respecto a la pandemia del coronavirus, el Director de Epidemiología, Ronald Skwes, advirtió que el boletín de este jueves experimentará un brusco aumento tanto en los casos de contagios como los de fallecidos debido a que se realizarán más pruebas que detectan la enfermedad.

Anunció que el laboratorio Cruz Jiminián se suma a los que procesarán las pruebas diagnósticas.

“Las tomas de muestras en este caso tendrá un salto por esta incorporación al listado de laboratorios que ofrecen las pruebas”, expresó Ronald Skwes.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública enfatizaron en que la tasa de positividad del covid-19 continúa en 15%, reflejando menor número de contagios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario