Logo Proceso.com.do
Viernes, 1 de Julio, 2022

En medio del ruido CARD, presidente de la SCJ recorrió Departamento Judicial de San Juan

República Dominicana.-En medio de las manifestaciones del Colegio de Abogados, pidiendo inclusive su destitución como presidente de la Suprema Corte de justicia, por alegado secuestro a la justicia, el magistrado Luis Henry Molina Peña, visitó el Departamento Judicial de San Juan, como parte del programa de visitas por los 11 departamentos judiciales a nivel nacional, iniciado la semana pasada.

El magistrado Henry Molina visitó ocho instalaciones, entre el Palacio de Justicia de esa jurisdicción, los tribunales de Tierra; de Niños, Niñas y Adolescente; la Cámara Penal de Primera Instancia, y los juzgados de Paz de Las Matas de Farfán y Juan de Herrera. Además, los juzgados de Paz de El Comendador, El Llano, Pedro Santana y Bánica, en el Distrito Judicial de Elías Piña, en ese mismo Departamento.

Durante el recorrido, el presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina estuvo acompañado del magistrado coordinador Manuel Antonio Ramírez Suzaña y la jueza coordinadora adjunta Romana Aquino Cepeda, quienes explicaron el proceso de trabajo desarrollado durante el actual estado de emergencia y el protocolo a tomar en cuenta en la nueva normalidad.

El magistrado Ramírez Suzaña agradeció la presencia del licenciado Molina Peña y destacó el trabajo sinérgico que vienen realizando los jueces y juezas del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana.

“Trabajamos como equipo, de forma asertiva, con la finalidad de ofrecer una justicia oportuna y garantizando el derecho de acceso a la justicia. Estamos comprometidos con la erradicación de la mora judicial, al punto de encontrarnos por encima del 99% de respuesta en atención a los usuarios”, expresó.

Durante la nueva normalidad, el Consejo del Poder Judicial realizó la ampliación de los servicios presenciales en sedes de todo el país, y como resultado, en la actualidad todos los tribunales están laborando de manera presencial. Además, se lleva a cabo un proyecto de adecuación y ampliación de las sedes para seguir recibiendo a los usuarios de manera presencial y garantizar un mejor acceso y mayores facilidades a la hora de realizar sus trámites, tanto en las secretarías de los tribunales como en los Centros de Servicios Presenciales.

Asimismo, a través del portal www.serviciojudicial.gob.do, los usuarios tienen la opción de realizar todas las solicitudes sin necesidad de trasladarse a las sedes y así prevenir la aglomeración de personas y los contagios por el COVID-19.

Durante su recorrido el Magistrado Presidente también estuvo acompañado por el director general de Administración y Carrera Judicial, Ángel Brito Pujols; el coordinador general de Comunicaciones y asuntos Públicos, Javier Cabreja; el director del Servicio Judicial, Hamlet Montás; y el director del Centro de Gestión de la Presidencia, Mario Garay.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube