REPÚBLICA DOMINICANA.- La Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana, Mirian Díaz Santana, definió como atinada la selección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, a quienes catalogó de independientes de influencias partidistas.
“No conocemos que alguno de ellos pertenezca a algún partido y de ser así debieron ser objetados, es normal que algunos estén inconformes”, indicó Santana, en referencia a los reclamos de algunos sectores quieres aseguran que la nueva junta pertenece al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP).
Mirian Díaz Santana afirmó que la nueva junta, presidida por Román Jáquez Loranzo, debe desde ya trabajar para regular la Ley Electoral y consensuar propuestas para modificar las Leyes de partidos y electoral.
“Ya se pudieron eliminar algunos artículos pero queda pendiente que se haga una reforma de estas leyes para una junta y comicios más organizados y transparentes”, señaló.
La Directora Ejecutiva del movimiento no partidista lamentó en que no se escogiera a Eddy Olivares como miembros de la Junta Central Electoral, ya que entiende que el jurista reúne las condiciones, pero que la vinculación en campaña política con Hipólito Mejía no permitió que formara parte del organismo regulador de comicios.