Santo Domingo.- EL senador Ricardo de los Santos, quien presidió la comisión que evaluó a los 306 aspirantes a integrar la Junta Central Electoral, precisó que Eddy Olivares no fue incluido en las ternas que se sometieron al Pleno del Senado para elegir los nuevos miembros del órgano electoral atendiendo a una decisión de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Con un mandato de la dirección ejecutiva del partido y sabiendo la capacidad del compañero Eddy Olivares, que no es segundo de nadie en términos de registro civil, cedulación y procesos electorales, era un irrespeto de nosotros incluirlo en un terna que no iba a ser elegido”, indicó De Los Santos.
En tanto que peledeistas manifestaron su insatisfacción con la designación de Román Jáquez Liranzo como presidente de la Junta Central Electoral para el periodo 2020-2024. Los opositores entienden que la elección responde a una recompensa por el apoyo que Jaquez Liranzo dio a la sentencia que habilitó a Leonel Fernández para participar en las pasadas elecciones y la a decisión que despojó al PLD de dos diputaciones.
Junto a Román Jáquez Liranzo fueron elegidos como miembros titulares, Rafael Vallejo Santelices, Doloroes Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa. Cada uno contará con un suplente que en esta ocasión serán Dolores Bello Dotel, Pedro Antonio López, Freddy Angel Castro, Anibelca Rosario e Hirayda Marcel Fernández.
El senado de la República citó a los nuevos funcionarios para el miércoles a las 9 de la mañana a los fines de tomarle juramento.