proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 06 noviembre, 2020

Choferes piden que emisión de marbetes sea en enero

REPÚBLICA DOMINICANA.- Varios taxistas que operan en la avenida Duarte se quejaron luego de enterarse de que a partir de este 17 de noviembre iniciará la venta de los marbetes.

Los trabajadores del volante solicitaron que la venta del documento realice a partir de enero, de modo que puedan recaudar la suma en las festividades de diciembre.

“Esperamos que es diciembre aumenten un poco la actividades para nosotros reunir esos chelitos y que sea en enero cuando se emitan los marbetes porque ahora mismo, en este mes, no podemos”, dijo Blas Luna, taxistas.

Otros choferes del transporte público coincidieron en que la mejor medida es que solo se cobre la mitad del precio establecido, de esta manera aportar al Estado sin verse tan afectados.

Explicaron que desde el inicio de la pandemia se han visto seriamente afectados por las medidas de distanciamiento, que obliga a que los choferes a montar sólo cuatro pasajeros en lugar de seis.

“Imposible dar casi RD$3,000 como está la cosa, si nos cobran la mitad tal vez podamos hacer un esfuerzo, porque sinceramente esta situación está difícil”, expresó Manuel Piña, chofer en la avenida Duarte.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), anunció el inicio de la venta de marbetes 2020-2021 para 1, 449,952 vehículos hábiles para renovación y una recaudación estimada de RD$2, 343, 717,450.

El periodo de renovación inicia el 17 de este mes de noviembre y concluye el 29 de enero y los precios del Impuesto de Circulación Vehicular permanecerán sin ningún tipo de variación, debido a las medidas de carácter social y económico tomadas a partir de la pandemia del COVID-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario