proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 06 noviembre, 2020

COE declara alerta verde para tres provincias debido a lluvias

La medida se debe a la incidencia de una vaguada ubicada al noroeste del país, la cual aumentará las precipitaciones para la noche, tormentas eléctricas en ocasiones y algunas ráfagas de viento.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este viernes alerta verde para tres provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.

Las  provincias en estado de alerta verde son Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.

La medida se debe a la incidencia de una vaguada ubicada al noroeste del país, la cual aumentará las precipitaciones para la noche, tormentas eléctricas en ocasiones y algunas ráfagas de viento en las regiones: norte, nordeste, noroeste, llanura oriental, así como, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central. Principalmente hacia las provincias: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y otras colindantes.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el fenómeno está inestabilizando la masa de aire que cubre el país y sumada a los efectos del viento alisio, provocarán un aumento de los procesos de precipitaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario