República Dominicana.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) inició en San Pedro de Macorís un amplio operativo de fumigación en comunidades empobrecidas que abarcará toda la región este de República Dominicana, para eliminar los insectos que provocan la malaria, dengue, Zika, chikungunya y otras enfermedades.
En el primer día de la jornada, que se extenderá por todo el país, se eliminaron nidos de mosquitos y otros insectos en los sectores Pedro Justo Carrión, Villa Faro y San Antonio, en San Pedro de Macorís.
Las siguientes jornadas incluirán las provincias como Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, atendiendo al llamado de juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias de esas demarcaciones.
La actividad estuvo encabezada por el titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Lic. Eléxido Paula, quien se hizo acompañar del encargado Regional de la –DGDC-, Osvaldo Castro Mercedes, Carlos Alberto Pacheco, encargado provincial, así como de otros funcionarios y encargados departamentales de la institución.
La señora Clara Tapia, en representación de los comunitarios y residentes de las comunidades intervenidas, expresó su agradecimiento a la institución y a su Director General, por llevar este tipo de jornadas que contribuyen a prevenir enfermedades y mejorar los niveles de salud de la población.
“Nosotros apoyamos y les damos las gracias por esta labor extraordinaria que vienen desarrollando a través de estos operativos, puesto que nuestra comunidad posee unos niveles de contaminación enormes y cuando llueve la acumulación de agua aumenta los focos de contaminación y las plagas”, expresó Tapia.
Al concluir la jornada, el Lic. Eléxido Paula se dirigió a Hato Mayor del Rey, donde sostuvo un encuentro con la Gobernadora Julia Mery Vásquez y el párroco Andrés Solano, de la Parroquia Las Mercedes, donde trataron asuntos relacionados con las condiciones del centro comunitario de la DGDC en esa provincia.
Durante el encuentro, el funcionario señaló que a pesar de las condiciones deplorables en las que se encuentra el centro, trabajarán en su remosamiento y anunció que de manera gradual se estarán realizando obras en beneficio de las comunidades de Hato Mayor.