proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 06 noviembre, 2020

Vocero de senadores del PLD no renunciará a recibir el "barrilito"

De otro lado, Yvan Lorenzo denunció que el Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo intentaron robarle su senaduría y que el Tribunal Superior Electoral, presidido por Román Jáquez, ordenó revisar varios aspectos, que incluso no son legales.

SANTO DOMINGO.-El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yvan Lorenzo, aseguró que no se deprenderá  del Fondo de Asistencia Social, conocido como el barrilito.

“Yo soy un hombre serio y coherente, yo soy un senador de una de las provincias más pobres del papis, y yo no solo estoy en disposición de recibir los fondos de asistencias sociales de mi provincia, sino que también recibir los que no los quieran”, sostuvo Lorenzo al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Aclaró  que lo único que exige es transparencia y fiscalización por parte del mismo Senado y de los órganos que fiscalizan.

Adelantó que está inmerso en la construcción de una página web donde serán colocadas las cantidades recibidas y las inversiones que se hacen.

“Sería una deslealtad a mi provincia que siendo una de las más pobres, yo me destape con el populismo aquí en Santo Domingo, diciendo que no voy a aceptar los fondos de asistencia social cuando miles de ciudadanos eliaspiñenses se mueren de hambre”, precisó.

De otro lado, denunció que el Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo intentaron robarle su senaduría y que el Tribunal Superior Electoral, presidido por Román Jáquez, ordenó revisar varios aspectos, que incluso no son legales.

“Obviamente, a mí nadie me ha regalado nada, yo gané las elecciones limpiamente”, enfatizó Yván Lorenzo.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario