proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 07 noviembre, 2020

Ex diputado Fidel Santana aspira a ser Defensor del Pueblo

Fidel se comprometió a trabajar para que en el país ninguna violación a los derechos humanos quede impune como suele pasar en el Estado Dominicano.

ESPERANZA, Valverde-. El sociólogo Fidel Santana recibió el apoyo de la Fundación Solución Nacional y otras 42 organizaciones que consideran tiene el perfil idóneo para presidir la Defensoría del Pueblo.

"Nuestra organización y todas las entidades que nos entregaron estas cartas, luego de las ponderaciones sobre el licenciado Fidel Santana hemos llegado a la conclusión de que él reúne todas las condiciones morales, éticas, profesionales e intelectuales para dirigir con éxito la Defensoría del Pueblo", motivó Estanislao De la Cruz, secretario general de Solución Nacional.

Al recibir las misivas de las organizaciones, Fidel se comprometió a trabajar para que en el país ninguna violación a los derechos humanos quede impune como suele pasar en el Estado Dominicano.

El catedrático universitario manifestó que en el nuevo escenario de cambios y fortalecimiento institucional que vive el país, la Defensoría del Pueblo contribuirá a superar males que vulneran la dignidad de las personas y desconocen los preceptos establecidos en la Constitución y las leyes.

Entre las organizaciones que respaldan la postulación del excongresista están: la Academia de Ciencia, Artes y Cultura de Montecristi, Asociación de Juntas de Vecinos de San Fernández, Club de Comercio Montecristi, Federación de Juntas de Vecinos de Comendador, Unidad Nacional de Iglesias Evangélicas Comunitarias, Central Sindicato Nacional de Motoconcho de Esperanza, Club Deportivo y Cultural Sembrando el Futuro, Distrito Nacional, Asamblea de Iglesias Cristianas, Nueva Jerusalén, Haina, Asociación de Pastores de San Cristóbal, entre otras entidades.

El acto de entrega de las comunicaciones fue realizado en un concurrido evento en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, donde participaron diferentes personalidades de esa localidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario