proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 07 noviembre, 2020

PRD pone a disposición del Gobierno sus relaciones internacionales para combatir el Covid-19

República Dominicana-El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, aseguró que esa organización le ofreció al presidente Luis Abinader poner a su disposición los activos, relaciones y experiencias que tiene con gobiernos y líderes mundiales para luchar contra el Covid-19.

“El presidente del PRD, Miguel Vargas, por su labor y experiencia como canciller, hizo importantes contactos y diligencias con gobiernos y partidos que se pueden activar para ponerla a favor del país y el Gobierno dominicano”, explicó Guzmán.

Dijo que esa propuesta la hizo el PRD y su presidente Miguel Vargas, a través de una comisión de dirigentes perredeístas y en el marco de la reunión que sostuvo Abinader con el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) en el Palacio Nacional.

Señaló que el PRD tiene una experiencia a nivel internacional desarrollada por Vargas desde la Cancillería, así como Peggy Cabral que fue vicecanciller, por lo que en medio de la pandemia le tocó contactar a gobiernos amigos y organizaciones amigas por su vinculación a la Internacional Socialista.

Precisó que el PRD está dispuesto a poner y activar esos vínculos para bien del país y contribuir a enfrentar el Covid-19; y así se lo hicieron saber al presidente Abinader en dicha reunión.

Reiteró que Miguel Vargas asume el compromiso ante el país y llama a la unidad de todos los sectores y partidos políticos para trabajar en bien del país y ejecutar unidas acciones junto al mandatario, a fin de buscar soluciones al problema social y económico provocado por la pandemia.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario